Beagles

Los perros de la raza beagle han existido desde hace casi 2.000 años, sin embargo la raza moderna tal y como la conocemos en la actualidad se perfeccionó en Gran Bretaña a principios del siglo XIX. Como sabueso en los tiempos isabelinos eran y siguen siendo muy utilizados en la caza menor del conejo. Sin embargo, con un entrenamiento adecuado tu cachorro de beagle pueden llegar a ser un gran mascota y compañero de vida, aunque no se utilicen para lo que fueron criados. Son unos perros que se reconocen debido a su estatura y a su capa multicolor. Son inteligentes y atléticos.

El entrenamiento de transportin o jaula, a no tirar, a hacer sus necesidades fuera de casa, así como la obediencia básica son temas que tendrás que trabajar en tu nuevo cachorro para convertirlo en un superperro. La clave para hacer las cosas mucho mas fáciles es empezar con los cachorros cuanto antes.

Puede comenzar el entrenamiento de la correa inmediatamente. Asegúrate de que tu mascota tiene un collar o arnés adecuado para su edad. Guialo alrededor de la casa y del jardín, maestrales donde quieres que hagan sus necesidades, camina con ellos a su plato de comida, etc. Esto puede ser un poco incómodo para ellos en un primer momento, ya que es un objeto extraño sobre su cuello, pero no se lo quite si comienzan a liarla. Ellos deben de ver de una forma cotidiana y familiar tanto con el collar o arnés como la correa.

A medida que uses la correa también puedes trabajar las señales básicas como sentarse, quedarse quieto y venir. Trabajar con ellos en casa al inicio, a continuación, puedes salir al patio, y después en la calle. La idea es empezar a aumentar el numero de estímulos de manera gradual para favorecer un buen aprendizaje. Haz que centre su atención en ti.

El entrenamiento de transportin puede ser una herramienta muy valiosa en la formación de tu cachorro beagle. Un transportin o jaula lo mantendrá fuera de problemas cuando no estes alrededor. Asi no podrán morder cosas y les ayuda a aprender a controlar sus esfinteres rápidamente. Esto será como su guarida para ellos así que deberán de sentirse cómodos.

Siempre puedes acudir a un educador canino para que te ayuden si no eres capaz de hacerlo tu solo, si eres de la Comunidad de Madrid o estas cerca puedes acudir a FeelCan | Adiestramiento en positivo en Madrid y ten seguro que te ayudaran a resolver tu problema con tu cachorro de Beagle. Si tienes otra raza tambien te ayudaran sin ningun problema. Ademas ofrecen clases de agility, modificación de conducta y seminarios y talleres para que puedas aprender y disfrutar mucho mas de tu perro

Cambio de dientes en tu cachorro

Los cachorros comienzan a cambiar la dentición entre la edad de tres a seis meses. En este periodo morderán todo lo que pueden encontrar, lo que este dentro de su alcance con el fin de aliviar el dolor y el malestar de la presión sobre sus encías. Podemos ayudar a nuestro cachorro a aliviar el proceso dándole alcance a juguetes para morder como cuerdas o juguetes de goma.

Los juguetes para morder están hechos de caucho endurecido o de plástico, pero no van a dañar los dientes o las encías que se están desarrollando. Estos juguetes no sólo ayudan durante el cambio de dentición, sino que también distrae a los cachorros de morder daño otros objetos dentro del hogar como muebles, zapatos o calcetines. Los juguetes que se les da para este propósito también deben de ser divertidos e invitar a los cachorros a jugar.

Los juguetes de la marca Kong están hechos de caucho natural y son una excelente opción para los cachorros ayudando les a aliviar la presión que sienten sobre sus encías. Este juguete se puede congelar introduciendo agua en su interior y llevándolo al congelador. Esto dara un gran alivio a tu cachorro.

También hay anillos para la dentición hechos de materiales naturales que se digieren muy fácilmente. Estos productos van a limpiar los dientes, y darán un masaje a las encías e incluso aportaran un mejor aliento. Podrás encontrar otros juguetes de goma dura que están disponibles en varias formas al igual que para los bebés humanos, pero estos son mucho más fuertes debido a la mandíbula canina.

También se pueden usar algunos remedios caseros que son muy faciles y van a aliviar la inflamación de las encías. Por ejemplo cubitos de hielo o hielo picado a partir de jugo de Aloe Vera. Esta sustancia es un antiinflamatorio natural que podrás comprar en tiendas de alimentos naturales. El hielo también se puede hacer de pollo o caldo de carne para convertirse en un juguete muy sabroso.

Ademas y por ultimo puedes masajear suavemente las encías de tu cachorro con un dedo o un cepillo dental suave pero mojado en agua fría o helada. Esto ademas acostumbrará al animal a ser manipulado y a tener una buena higiene oral.

Adiestrando a un pastor Alemán

Pregunte a cualquier persona que tenga un pastor alemán seguro con mucho gusto le dirá que es un perro maravilloso. Hay una gran razón de por qué muchos de los perros de la policía son de esta raza. Los pastores alemanes están entre las mejores razas de perros, presentan un buen carácter, son perros de trabajo, son leales e inteligentes. Este perro para la familia es una buena opción, pero debes de estar preparado para sentar unas bases sólidas, mientras que todavía tu perro esta en la etapa de cachorro.

El entrenamiento de tu cachorro es crucial para que en el futuro se tenga una buena calidad de vida juntos. Como es una raza muy instintiva, los pastores alemanes pueden volver a sus raíces salvajes si no han tenido sus sesiones de adiestramiento desde edad temprana.

Los perros en general, son animales con una mentalidad de manada. Sin disciplina tu cachorro comenzará a afirmar su mentalidad de macho alfa sobre ti y cuando él o ella se haga más grande, más fuerte y con más confianza, será más difícil tomar tu lugar como macho alfa. Un pastor alemán adulto dominante es un escenario que da bastante miedo.

Los cachorros no tienen madurez mental ni emocional hasta que pasa bastante tiempo alrededor de los tres años, pero en ese momento ya se han desarrollado completamente. Un cachorro crecido es fácil que sea capaz de golpear a un niño o una persona mayor y le haga caer al suelo.

Por último, los perros son animales sociales, hay que hacer una correcta sociabilización y siempre y cuando se han entrenado y educado para que sea de buen comportamiento, no tendrás problemas. Sin embargo, mantener a tu cachorro lejos del mundo va a causar complicaciones en el futuro cuando este rodeado de otros perros y personas. Ellos miran a los demás con cautela y quizás puedan agredir si se sienten inseguros o miedosos, ya que no tienen otra forma de ver la situación.